Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

TESTIMONIOS

Testimonio Gil

Sabemos que existe un Cristo vivo lleno de amor que nos puede guiar hasta el fin de nuestros días aquí en la Tierra. Lo hemos comprobado una vez más con un joven tenor que ahora está en el Cielo. Su vida la marcó una enfermedad que no fue obstáculo para ayudarlo a crecer espiritualmente y como ser humano para ser digno de la gloria del Señor. Te compartimos la historia de Gil, un “Soldado de Cristo”

Gil Armando González García, nació el 4 de mayo de 1971 en la ciudad de México. Fue el séptimo de nueve hermanos, sus padres y su abuelo paterno le inculcaron fuertemente la fe católica.

Desde los once años aprendió a tocar guitarra, posteriormente entró al
coro Emmanuel, el cual trascendería para el resto de su vida. Fue ahí donde descubrió su misión: “cantarle a Dios y llevar su palabra a través de la música”.

En el año de 1993, junto con sus dos hermanos, Pedro y Juan tomaron la decisión de dejar todo y dedicar su vida de tiempo completo al Señor. Y así emprendieron juntos grandes proyectos, entre los cuales destacan:

El GRUPO EMMANUEL, un ministerio de música que a través de sus producciones y conciertos llevan la buena nueva.

FILGLEZ STUDIOS, un estudio de grabación pensado para la música y los músicos católicos.

CATÓLICA, un centro de formación para músicos evangelizadores.

Desde luego su valiosa iniciativa en la organización de conciertos, clínicas y en la creación de la Pastoral Artística.

Al cumplir 22 años, Gil comienza lo que llamó “lo mejor de mi vida”, su preparación para el gran encuentro con el Señor. Fue a raíz de un asalto de seudo estudiantes o mejor conocidos como porros, donde fue golpeado y recibió dos balazos en la pierna izquierda.

Estando en recuperación, un mes después de la agresión, cuando parecía que todo había pasado, tuvo su primer ataque de convulsiones. Le hicieron estudios del cerebro para analizar qué ocurría y resultó un pequeño golpe que supuestamente desaparecería con el tiempo, pero no fue así, el problema persistió durante siete años más.

En mayo del año 2000 sufrió cinco convulsiones en menos de 12 horas, el médico que lo atendió dijo que pudo ser suficiente para acabar con la vida de cualquier persona. Desde la perspectiva de Gil su dolor significaba esto: “no tengo palabras ni punto de comparación para poder describir lo que sentí y desde luego no se lo deseo ni al que me hizo esto”.

Pero aún no era su tiempo, la misión no había terminado y su purificación apenas empezaba. En agosto del mismo año recibió su bautizo en el Espíritu Santo, unos días después se enteraría de la situación real: que tenía un tumor en el cerebro.

Este diagnóstico requería de una operación urgente, pues el tumor había crecido del tamaño de una manzana. Por lo que el 12 de octubre de ese mismo año se llevó a cabo.

Él encontró fortaleza en el Señor a través de noches de adoración frente al Santísimo. Antes de ser intervenido quirúrgicamente, consciente de que podía quedar con parálisis, sin hablar e incluso perder la vida, decidió donar su órganos. Pero si todo resultaba bien, él sólo pedía al Señor que lo dejara cantar para seguir alabándolo hasta el fin.

Poniendo su vida en manos de Dios entró a la operación. La intervención le dejó secuelas, pues perdió un 80% de su habla, un poco de sensibilidad de su lado derecho y el tumor no se extirpó totalmente, aún así, podía cantar perfectamente.

Transcurrió un año más de trabajo arduo en la evangelización, hasta formó parte de la organización del concierto “Enredados” y en la “Clínica de formación para músicos católicos”, que fueron realizados el 14 de octubre de 2001, con la participación de Martín Valverde y varios músicos internacionales, independientemente de ir a los conciertos que el grupo tenía planeados.

Antes del desenlace, Gil le pidió a Jesús “que le concediera vivir su pasión”, nunca cuestionó la voluntad de Dios a pesar de la adversidad. Su esperanza fue ciega y su fe inquebrantable.

Comparte tu testimonio aquí:

Nombre *

Edad *

Ciudad y País

Testimonio

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.