La Arquidiócesis Primada de México, a través de la Pastoral de la Salud y de la Vicaría de los Laicos, brinda atención telefónica a las personas que presentan problemas de ansiedad o estrés debido al confinamiento por la pandemia.
El ‘Centro de Escucha COVID-19‘ opera en el número 55 2122 9725 de las 10:00 a las 20:00 horas, si nos lees de otro país marca la siguiente lada +52 (1) y el número. El servicio de atención está disponible para todo el público que necesite orientación para aliviar situaciones como depresión, miedo, tristeza, enojo o problemas familiares.
Si es tu caso, no dudes en marcar y pedir ayuda, como iglesia, es nuestro deber escuchar a nuestros hermanos, servir con amor y ayudar en la medida posible. Si alguien más lo necesita, compártelo, podemos salvar vidas. A veces solo necesitamos que alguien nos escuche. ¡Dios con nosotros!
Buenas noches , agradezco a Dios por este hermoso ministerio y por mi Iglesia que es viva y activa. Cuando se inicio con esta ayuda psicologica no me imagine que en algun momento yo la necesitaria, a finales de Enero empeze con sintomas de falta de aire, taquicardia, y una enorme sensacion de miedo y ya no duermo paso las noches sin dormir bien, y en el dia cuando empiezo a sentir cualquier palpitacion fuerte entro en panico. Una vecina me recomendo flores de bach para tranquilizarme un poco pero ando muy inquieta, y hoy al final del Rosario escuche nuevamente los telefonos donde estan dando el apoyo; me gustaria platicar con alguien profesional. Por favor diganme que tengo que hacer? Gracias de antemano , bendiciones.
Muy buen articulo, muy recomendable! Un cordial saludo.