El pasado 8 de diciembre de 2020, el Papa Francisco convocó a nuestra Iglesia a celebrar un año dedicado a San José, en quien podemos “encontrar un intercesor, un apoyo y una guía en tiempos de dificultad”. Cielo abierto y Grupo Emmanuel, queremos aprovechar el jubileo para entregarnos a Dios a través de este gran Santo, y recibir todo lo que el Señor quiere darnos a través de él.
Haremos una consagración a San José a través de una preparación de 33 días en honor a cada año que vivió Jesús en la tierra. Si Dios lo permite, el viernes 12 de febrero estaremos enviando nuestro primer mensaje como introducción a la consagración, y el domingo 14 de febrero iniciaremos nuestra preparación para terminarla el jueves 18 de marzo y así, consagrarnos el viernes 19 de marzo, día de San José, “Esposo de la Virgen María y Patrono de la Iglesia Universal”.
Consagrarse significa entregarse, apartarse, ofrecerse o dedicarse a alguien. Cuando ese alguien es Dios, la palabra “consagración” toma la forma de “santificación”, que es la forma de consagración más perfecta.
Todo ofrecimiento que hacemos a algún santo nos lleva a esa santificación, porque los santos nos entregan a Dios y nos conducen hacia él.
Esta consagración a San José tiene el mismo objetivo: al entregarnos como hijos espirituales a él, para que nos lleve a los brazos de Jesús. Por eso, podemos decir que nuestra consagración a San José no compite ni disminuye la consagración a María, sino que es una ayuda perfecta en este tiempo para acercarnos más a Jesús y, por supuesto, al misterio del Amor Trinitario, del cual San José se dejó abrazar y fue vivo reflejo.
San José fue la cabeza de la Sagrada Familia. Y sabemos que toda familia es un reflejo, una imagen de la Santísima Trinidad en la tierra. Al consagrarnos a San José, nosotros estamos entregándole nuestro permiso para que él sea nuestro Padre Espiritual. A través de nuestro Bautismo formamos parte de la familia de Dios. Con San José de nuestro lado, tenemos un representante espiritual de esa familia divina, y con ello, un gran intercesor, proveedor y guardián, como lo fue de Jesús.
Estamos viviendo una etapa difícil en el mundo y en nuestra Iglesia, por eso, este es el tiempo de San José. Cuando las cosas se tornan difíciles, necesitamos su protección, su patrocinio, su intercesión y su guía. ¿Estás listo? Comparte con nosotros lo importante que es para ti San José en tu vida espiritual.
Me parece muy hermosa esta iniciativa. Y estoy dispuesta a unirme si Dios también me lo permite.
Yo tambien e unire a la consagracion de san jose
Imelda Ramirez, me uno a la consagracion a San Jose.
Me parese perfecto conoser a san Jose si me gustaria aprender mas
Es mi guía y protector ya comencé la novena
Si quiero por favor
Dios los bendiga hnos. Por favor me permitirían realizar la consagración a San José.
Quiero consagrarme a San Jose
Mi Familia y yo somos muy devotos a San Jose mi hermano menor hacia romería con San Jose y tuvo una buena muerte.
Señor San Jose intercede por nodotros con tu hijo amado Jesus nuestro padre Rey y redentor Para que same nuestra tierra nuestro mundo para que ya no wnferme mas gente y termine esta psmandemia! Te doy gracias papito Jesus Mamita Maria y señor san Jose por sanar a mis hijos a mi, a mi pareja y a mi familia del covid19 les doy gracias inmensas !! Dios es grande Dios es bueno con Dios todo sin Dios nafa! Quien como Dios nadie como Dios amen gracias amen amen amen!!🙏🙏🙏❤❤❤
Un día de San José fui a misa y el Arzobispo llevó parejas para que dieran sus Testimonios desde ese día empecé a tenerle amor a él, a pedir su intercesión y hacer sus novenas. La primera vez fue en un momento muy difícil para mí y mi esposo. Gracias a la intercesión de San José (haciendo su novena) logramos tener nuestro primer hijo y en cualquier situación familiar o de trabajo que tenga Yo o alguien conocido le regalo una novena y acompaño a esa persona Hacerla. Siempre tengo en mi cartera novenas para regalar.
San jose hombre escogido por Dios para ser el progenitor de su hijo amado jesus
Gracias por darnos la oportunidad de consagrar nos a San José y regalar a aquellos como yo el significado de la consagración. Dios les bendiga y que Dios uno y Trino me permita acompañarlos en esta preparación
Hola buenos días!!!
Soy hija de Madre soltera y hace años atras encontré en San José mi papá adoptivo que necesito aquí en la Tierra .
Le pedí que así como custodio a Jesús también a mí me cuide, eduque, me guíe, y me de el amor que carecí.
A sido desde entonces mi fiel compañero.
Siempre lo e tenido como hombre justo ,sabio y de toda la confianza de el para DIOS Y de DIOS para el
El hombre del evangelio del silencio
San José..necesito q me guíes ,amen amen 🙏
Yo pertenezco ala OFS no ce como fue que me empezó este interés a san José .
Pero ahora siempre lo tengo presente cuando hago oración .
Y si quisiera ser esta consagración a nuestro gran santo del silencio
San José es mi guía y la de familia!!!! Agradecemos su presencia y amor infinito.
Hola, me encanta la idea de consagrarme a este gran Santo, Señor San José.
Gracias .
he tenido la inquietud de esta consagración a San José y es la oportunidad perfecta este Santo es muy especial
Gracias por acercarnos una vez más a nuestro Padre a través de la vida y virtudes de San José