¿En qué consiste la consagración a Jesús por María? Parte III
Tomado del libro: Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen por San Luis María Grignion de Montfort, 213- 225
Recuerda que, si eres fiel a las prácticas interiores y exteriores de esta devoción, tendrán lugar los efectos siguientes:
• El Espíritu Santo te dará por medio de María, su amada Esposa, luz para conocer lo malo de ti, tu corrupción e incapacidad para todo bien cuando te alejas de Dios, autor de la naturaleza y de la gracia. Con este conocimiento, tendrás iluminación de conciencia y te entregarás totalmente a Dios. Al final, la humilde María te hará partícipe de su profunda humildad, para que nunca desprecies a nadie y soportes el menosprecio de los demás hacia ti.
• La Santísima Virgen te dará parte de su fe, que fue sobre la tierra más grande que la fe de todos los Patriarcas, de los Profetas, de los Apóstoles y de todos los Santos.
• Esta Madre del Amor quitará de tu corazón todo escrúpulo y todo temor adulador hacia las personas con poder o dinero.
• La Santísima Virgen te llenará de una gran confianza en Dios y en ella misma, porque ya no te acercarás a Jesucristo por ti mismo, sino por medio de ella.
• El alma de la Santísima Virgen se te comunicará para glorificar al Señor. Su espíritu entrará en el lugar del tuyo, para alegrarse en Dios, el Salvador.
• Si cultivamos bien a María, que es el árbol de la vida en nuestra alma, siguiendo con fidelidad la práctica de esta devoción, ella dará su fruto en su tiempo, y este fruto suyo es Jesucristo que nacerá en el pobre pesebre de nuestro corazón.
• Por medio de esta práctica, si la observas fielmente, darás a Jesucristo más gloria en un mes, que, de ninguna otra manera, por más difícil que sea, en muchísimos años.
Recuerda escuchar el audio del vídeo siguiente y hacer las oraciones que te pide. Descarga tu manual de consagración en el siguiente link: Manual de Consagración