Hoy es un día importantísimo, ¡Comenzamos nuestra Cuaresma! Tiempo de guerra espiritual: tiempo de luchar contra el mundo, el demonio y la carne ¡Tiempo de ganar nuestra libertad! Porque sólo el que es libre ama y se entrega con todo su corazón.
Es tiempo, por tanto, de examen, de reflexión, de sinceridad y humildad. Tiempo de preparación para vivir de manera fructífera la Semana Santa.
Como los soldados antiguos que se unían para hacer un signo todos juntos y así declararse listos para la batalla, nosotros comenzamos con el signo del Miércoles de Ceniza junto con toda nuestra Iglesia. Igual que los guerreros hacían sacrificios y entrenaban para estar preparados, hoy comenzamos con ayuno y abstinencia, igual que en el Viernes Santo.
1.En nuestro signo de comienzo de batalla, las cenizas nos recuerdan que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo. Así se preparan los guerreros para morir a sí mismos y luchar por algo más alto, más sublime.
Las cenizas nos recuerdan que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.
2. Para preparar nuestra batalla es necesario el ayuno y la abstinencia: El ayuno consiste en hacer solo una comida fuerte al día y lo haremos todos los que tenemos entre 18 y 60 y que no estamos enfermos. Eso nos despertará el hambre espiritual, el hambre de Dios, nos hará más conscientes y sensibles al Espíritu Santo, quien nos da instrucciones en la batalla y nos santifica.
La abstinencia se trata de evitar comer carne y lo hacemos todos los mayores a 14 años. Eso nos ayudará a despegarnos de lo que nos gusta y nos hace desapegarnos de lo que no nos deje pelear con todo nuestro corazón.
Nuestras lecturas para leer el evangelio completo son: Marcos capítulos 1, 2 y 3. De esta manera podemos comenzar y estar listos. ¡Que Dios nos bendiga y nos guíe en estos 40 días de batalla!
Hola
Gracias x preocuparse x los k no sabemos
Opino k, evangelizen con la
Palabra de Dios
Muy cierto por el amor a nuestro señor Jesucristo
Gracias queridos hermanos por tan valiosa información.
Lo del ayuno para mí es muy difícil pues padezco de gastritis nerviosa pero trataré en lo posible de mantener la abstinencia de la carne, saludos y bendiciones para todos ustedes 🙏💖🌹
Amén Gracias grupo Emmanuel por tenernos presente en sus oraciones estamos en Cuaresma y es para reflexionar sobre nuestras vida tener fe y confiar en Dios ser humilde y ayunar
Es tiempo de dar todo o poco que tenemos a nuestro Sr jesucristo que dio todo por nosotros ame