¡Feliz Domingo de Ramos! Hoy comienza en la Iglesia la semana más importante del año, que culminará en la Vigilia Pascual-Domingo de Resurrección.
En este día recordamos cómo Jesús llegó a Jerusalén en una entrada grandiosa y al mismo tiempo, humilde. La ciudad estaba llena de peregrinos para celebrar la pascua judía. Un gran número de personas rodeó a Jesús y con ramos de olivos y palmas en las manos, lo acompañaron en su entrada triunfal, con mucha alegría.
La Misa de hoy tiene dos momentos muy importantes: la procesión con la bendición de los ramos y la lectura de la Pasión. Recuerda llevar tus ramos benditos a tu casa como signo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. Colócalos sobre un crucifijo o cuadro religioso y recuerda que esto no es mágico ni es parte de un rito extraño.
No olvides que los ramos son un sacramental, es decir, un signo que nos recuerda algo sagrado y nos ayuda a recibir con más disposición los sacramentos. Los ramos nos recuerdan que hemos aclamado a Jesús, nuestro Rey y que lo seguimos hasta su cruz, en nuestros problemas y sufrimientos.
Debido a la contingencia sanitaria que vivimos a causa del Covid-19, muchas iglesias mantendrán aún sus puertas cerradas, respetando las normas sanitarias que los distintos gobiernos establecen. Si es tu caso, coloca un ramo de flores, hojas o palma en la puerta de tu casa como signo de alegría y esperanza en estos tiempos amargos.
Nuestras lecturas para leer el evangelio completo son: Juan capítulos 15 y 16. ¡Que Dios te bendiga!
Gracias por compartir esta información, para mi formación y conocer más de nuestra religión
Buscaba ese significado pero aún así pude colocar en algún lugar sagrado muy bendecido domingo de Ramos viva Cristo Rey
Gracias por compartir esta información.
Gracias por la información. Desde Caracas Venezuela.