Hoy en la tarde inicia nuestro Triduo Pascual, que es el período más importante de nuestro Calendario Litúrgico.
“Sólo se puede testimoniar lo que antes se ha experimentado. El cristiano es aquel que permite que Dios lo revista de su bondad y misericordia, que lo revista de Cristo, para llegar a ser como Él, siervo de Dios y de los hombres…quien antes se ha dejado lavar los pies por Cristo… Sólo éstos tienen “parte” con Él (Jn 13, 8) y así pueden servir al hombre” Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma 2015
¿Esto te suena conocido? Sólo nosotros que hemos experimentado la Misericordia de Dios, podemos mostrar Misericordia con los demás. Sólo aquel que ha caído, sabe comprender a aquellos que caen.
Sólo aquel que ha sufrido sabe comprender al que sufre. Sólo aquel que ha luchado contra el pecado puede entender la lucha que todos tenemos. Déjate lavar por Jesús para que, viviendo la Misericordia, la repartas a los demás.
Hoy si te es posible estar la celebración de la Cena del Señor, pon mucha atención al Sacerdote que lava los pies a la gente, porque ese puedes ser tú, Sacerdote por Bautismo, cuando ayudas con tu amor y misericordia a sanar las flaquezas de otros. ¡Que Dios te bendiga!