Este mes de mayo, mes de María, se está realizando un ‘maratón’ de oración para invocar el fin de la pandemia por iniciativa y ferviente deseo del Santo Padre, el Papa Francisco, en el que Santuarios del Mundo entero se han unido para orar por el fin de la crisis sanitaria que vivimos.
La iniciativa querida por el Papa está organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que mencionó lo siguiente: «El Papa Francisco ha querido implicar a todos los Santuarios del mundo en esta iniciativa, para que se conviertan en instrumentos de la oración de toda la Iglesia. La iniciativa se realiza a la luz de la expresión bíblica: “De toda la Iglesia subía incesantemente la oración a Dios” (Hch 12, 5)».
Se eligieron treinta santuarios representativos, repartidos por todo el mundo elegidos para dirigir la oración mariana un día del mes. Se trata de los siguientes:
Santuarios Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra; Jesús el Salvador y María Madre en Nigeria; Nuestra Señora de Częstochowa en Polonia; Basílica de la Anunciación en Nazaret; Santa Virgen del Rosario en Corea del Sur; Nuestra Señora de Aparecida en Brasil; Nuestra Señora de la Paz y del buen viaje en Filipinas; Nuestra Señora de Luján en Argentina (8 de mayo); Santa Casa de Loreto en Italia; Nuestra Señora de Knock en Irlanda; Virgen de los Pobres en Bélgica; Nuestra Señora de África en Argelia; Santa Virgen del Rosario de Fátima en Portugal; Nuestra Señora de la Salud en India; Virgen Reina de la Paz en Bosnia; la Catedral de Santa María en Australia; Inmaculada Concepción en U.S.A.; Nuestra Señora de Lourdes en Francia; Virgen María en Turquía; Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Cuba; Virgen de Nagasaki en Japón; Nuestra Señora de Montserrat en España; Nuestra Señora de Cap en Canadá; Virgen de Ta’Pinu en Malta; Nuestra Señora de Guadalupe en México (26 de mayo); Madre de Dios en Ucrania; Virgen Negra de Altötting en Alemania; Nuestra Señora de Líbano (en Líbano; Virgen del Santo Rosario de Pompeya en Italia.
La oración en cada uno de estos Santuarios se transmite por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18:00 horas, según el horario de Roma, 11:00 horas para México y Colombia. También se puede seguir la trasmisión a través de las redes sociales y página web del Vatican News.
Este Maratón de oración se clausurará con la participación del Papa Francisco el 31 de mayo con el rezo del Santo Rosario desde los jardines vaticanos.
Si por ello no he podido rezar con ustedes porque tambien lo estamos rezando en familia gracias por tanto