En nuestro séptimo día pidamos el don de Consejo
El don de Consejo dota al alma de prudencia sobrenatural, permitiéndole juzgar con prontitud y correctamente qué debe hacer, especialmente en circunstancias difíciles. El Consejo aplica los principios dados por el conocimiento y el entendimiento a los innumerables casos concretos que confrontamos en el curso de nuestras diarias obligaciones en tanto padres, docentes, servidores públicos y ciudadanos cristianos.
El Consejo es sentido común sobrenatural, un tesoro invalorable en el tema de la salvación. “Y por encima de todo esto, suplica al Altísimo para que enderece tu camino en la verdad” (Ecl 37,15).
Oración
Ven, Oh Espíritu de Consejo, ayúdame y guíame en todos mis caminos para que siempre haga tu Santa Voluntad. Inclina mi corazón a aquello que es bueno, apártame de todo lo que es malo y dirígeme por el sendero recto de tus mandamientos a la meta de la vida eterna que yo anhelo. Amén.
A continuación realiza las oraciones, lecturas y meditaciones correspondientes al día 7 de tu Manual de Consagración de Pentecostés al Espíritu Santo, al finalizar realiza la coronilla al Espíritu Santo anexa en el mismo documento. Descarga tu manual de consagración en el botón de abajo.