La adoración eucarística es la expresión de fe con que todo creyente adora a Jesucristo, hijo de Dios, Uno y Trino, plenamente presente en la Eucaristía, el Santísimo Sacramento del Altar.
Cada vez que adoramos nos unimos al cielo y traemos nuestro pequeño cielo a la tierra.
La adoración puede ser expresada y vivida mediante oraciones, rezos, un diálogo íntimo con Dios, escucha o lectura de la palabra, cantos, alabanzas, escucha de música, en silencio contemplativo o mediante alguna estructura de celebración litúrgica. Y preferentemente se realiza de rodillas, como signo de respeto, amor, arrepentimiento y entrega total.
Adorar la Eucaristía tiene grandes beneficios espirituales, físicos y emocionales, y en algunos casos, milagrosos. Aquí te compartimos algunos de ellos, que sin duda recibirás por gracia de Dios.
- La adoración aporta ante todo llegar a la intimidad con el Señor, cruzar miradasy ahondar tal intimidad.
- Despertarás tu sentido del asombro, ese que te permitirá maravillarte ante la grandeza y generosidad de nuestro padre.
- Experimentarás una profunda paz, pero no únicamente mientras estás en la presencia del Señor, se trata de una paz que se hará extensiva a todas las áreas de tu vida. Se dice que aquél que alcanza la paz de Dios, la lleva consigo siempre, aunque enfrentes problemas sabrás que cualquier sufrimiento no será en vano, Dios te da fuerzas y su paz no te abandona.
- Te convertirás en lo que Dios quiere que seas gracias a la Adoración Eucaristica. Él tene un plan sagrado para ti, entrégate a su voluntad, confiando siempre en Él.
Jesús sana a través de la Adoración Eucarística.
- Tu nivel de consciencia se expande, percibirás los problemas de las demás personas, dejarás de centrarte en ti mismo para ayudar a tu prójimo, serás más compasivo y sentirás gran bienestar al ayudar a los demás.
- Desarrollarás una capacidad de entrega a Dios, de tu tiempo y atención. Es probable que tu mente divague y te distraigas pero al volver tu atención a Él, estarás desarrollando tu capacidad de atención plena.
- Desarrollarás tu capacidad de dar amor y generosidad, despertando tu lado luminoso y la capacidad de ser tu mejor versión, esa que es a imagen y semejanza de Dios. Porque al adorarlo te conviertes en eso que Dios quiere que seas.
- Te llenarás de su gracia, más allá del momento de adoración, su presencia permanece en ti, para que resistas tentaciones y sobrelleves las situaciones por difíciles que te parezcan.
- Aprenderás a apreciar tu vida y tus circunstancias, te conectas con tu presente desde el agradecimiento a Dios por lo que tienes y dejas de quejarte por lo que no tienes.
- Tu fe se renueva y potencia, te conectas con la misericordia ilimitada que tiene nuestro Señor para perdonar todos tus pecados, por ello a menudo, tendrás deseos de confesarte porque confías en su generosidad y en sus planes amorosos para con tu vida.
- Fluirás en tu fe, serás más coherente con tu creencia religiosa y en esa certeza de estar cumpliendo con nuestro señor, experimentarás una alegríay un bienestar como nunca antes lo habías sentido.
- Vivirás con el corazón gozoso y lleno de amor, entonces te enamorarás de Jesús, empezarás a amarlo y querrás ser mejor cada día.
Podríamos continuar con una lista interminable de beneficios, pero preferimos que tú los descubras personalmente, pues hay gracias y regalos inexplicables que sólo tu vivirás.
Totalmente de acuerdo. Yo doy testimonio de un milagro hermoso que Dios me regaló en la adoración al Santísimo. Gracias Dios!
Cuéntanos más por favor
Gracias por enseñarme a amarte y adorarte y hacerte sentir en la adoración y saber que contigo lo tengo todo paz,amor, felicidad todo lo bello de la vida junto a ti señor
Bendecidos todos los bienechores y colaboradores
Y gracias al Sr Cura Miguel Angel (padre perron)
Tubimos la dicha de tenerlos en Arandas Jalisco por 2 ocaciones
GRACIAS
En total acuerdo!! Lo importante, no importa la situación!! Adorarle en TODO MOMENTO!! ❤️
Grácias Dios, Padre celestial.
Siiii JESÚS Cambió mi vida! En un concierto de Adoración Eucarística CIELO ABIERTO 2018 CDMX y es inexplicable la sensación que tuve al ver a JESÚS presente en ese momento! Y se que con el lo tengo Todo y sin el no tengo Nada!
No hace tanto descubrí la «adoración eucarística»…. creo un poco por despistado y otro porque, en mi opinión, debería la Iglesia «gritarlo a toda voz» para que los cristianos «despistatos» nos beneficiemos y aportemos un tiempo único para con Dios.
Gracias a DIOS hoy me comprometí a estar 1 hora cada jueves (dia de adoración en mi pais) y ayer ya recibí lo que había pedido….
La mejor inversión que el Hombre puede hacer en vida es ……acercarse a DIOS, el resto viene por añadidura.
Que DIOS los bendiga
Fernando