¡Con el amor y la generosidad con la que protegió a Jesús, también protegerá tu alma!
¿Sabías que San José es el único santo que ostenta el título de “Terror de los demonios”? Después de la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra; no hay santo a quien más teman los malos espíritus que a San José, el padre adoptivo de Jesús.
Y le temen justamente por esto, porque es el padre de Cristo y tiene un extraordinario don y poder de intercesión paternal en el cielo.
Numerosos santos y místicos experimentaron la eficacia de la intercesión de San José en la lucha contra los demonios, y también en los exorcismos, al punto de ser llamado: «terror de los demonios». Esta expresión, la encontramos al rezar las letanías a San José.
El Beato Bartolo Longo recomendaba a todos a dirigirse a este santo: «Es una gran bendición para las almas estar bajo la protección del santo cuyo nombre hace temblar y escapar a los demonios.
El beato Bartolo Longo es un gran testimonio de cuánto puede ayudarnos san José contra el poder del mal. Longo, atormentado por el sufrimiento por haberse convertido en “sacerdote de Satanás”, pidió la salvación a María, propagando toda su vida la oración del Rosario en agradecimiento.
A San José le tenía una gran devoción. Se sentía particularmente apegado a su título de “Terror de los Demonios.” Y a él le dedicó un completo libro de oraciones, Il mese di marzo in onore di san Giuseppe.
En este libro nos deja este consejo:
«Pronuncia con frecuencia y gran confianza los nombres de Jesús, María y José. Sus nombres traen paz, amor, salud, bendiciones, majestad, gloria, admiración, alegría, felicidad y veneración. Sus santos nombres son una bendición para los ángeles y los hombres, y provocan terror a los demonios. Los cristianos siempre deben tener los nombres de Jesús, María y José en el corazón y los labios.»
Il mese di marzo in onore di san Giuseppe, Bartolo Longo
Muy intereresante nunca había escuchado esa historia gracias 🙏
Excelente artículo! He podido constatar que muchos oracionales o devocionales han eliminado de la Letanía a San José el título de «Terror de los demonios»… lamentable!