El Papa Francisco mediante una catequesis respecto a la oración, nos explica de manera especial en que consiste la oración de contemplación:
“Ser contemplativos no depende de los ojos, sino del corazón. Y aquí entra en juego la oración, como acto de fe y de amor, como ‘respiración’ de nuestra relación con Dios. La oración purifica el corazón, y con eso, aclara también la mirada, permitiendo acoger la realidad desde otro punto de vista.”
«El Catecismo describe esta transformación del corazón por parte de la oración citando un famoso testimonio del Santo Cura de Ars: «La oración contemplativa es mirada de fe, fijada en Jesús. Yo le miro y Él me mira, decía a su santo cura un campesino de Ars que oraba ante el Sagrario.»
Durante su catequesis, el Papa Francisco aseguró que, en la contemplación amorosa no son necesarias muchas palabras. “Basta una mirada, basta con estar convencidos de que nuestra vida está rodeada de un amor grande y fiel del que nada nos podrá separar”.
“Jesús ha sido maestro de esta mirada. En su vida no han faltado nunca los tiempos, los espacios, los silencios, la comunión amorosa que permite a la existencia no ser devastada por las pruebas inevitables, sino de custodiar intacta la belleza. Su secreto era la relación con el Padre celeste”.
“Lo que nace de la oración y no de la presunción de nuestro yo, lo que es purificado por la humildad, incluso si es un acto de amor apartado y silencioso, es el milagro más grande que un cristiano pueda realizar. Y este es el camino de la oración de contemplación: ¡yo le miro, Él me mira! Este acto de amor en el diálogo silencioso con Jesús ha hecho mucho bien a la Iglesia”, concluyó.
Ya lo he comprobado es una relación directa con Dios aveces no digo nada solo me quedo mirándolo fijamente y siento una gran paz en mi que no puedo explicar gloria a Dios
Muy cierto nada como experimentar el amor de Dios misericordioso , no lo vemos pero está en ese pedacito de pan , no lo tocamos pero el nos atrapa en la eucaristía y nos dice no teman yo estoy con ustedes , siempre dispuesto a escuchar y decirnos : Estás curado tu fe te ha salvado BENDITO SEA DIOS