Estas palabras son la manera perfecta de lidiar con la ansiedad y las dificultades que surgen en tu día.
Debido al estrés y la confusión, muchas veces nos encontramos malhumorados y ansiosos incluso apenas despertamos, en lugar de comenzar el día con paz y expectación por un nuevo día. Nuestro estado de ánimo irritable y enérgico hace que todos los demás se pongan de mal humor. ¡Algo debe cambiar!
Reza la siguiente pequeña pero efectiva oración, seguramente te quietará el estrés de inmediato «Oh Jesús, me abandono a ti. Jesús, asume el control.” Potente, ¿verdad? Entremos en los detalles de esta hermosa oración.
¿De dónde viene?
El siervo de Dios, don Dolindo era un sacerdote que conocía al Padre Pio. Murió en 1970 y escuchó las palabras de la Novena de Rendición a Jesús. Era un hombre muy santo, según el Padre Pío, y don Dolindo se dedicó especialmente a Jesús a través de María.
¿Cómo puedo rezar esta oración?
La novena consiste en un párrafo corto de las palabras de Jesús a aquellos que están luchando con las preocupaciones y el estrés seguido por el estribillo que se reza 10 veces. Puedes rezar toda la novena (la encuentras aquí) o solo rezar el estribillo «Oh Jesús, me abandono a ti. Jesús, asume el control» para empezar tu día.
O en lugar de empezar tu día con ella, úsala para cuando algo estresante aparezca durante tu semana. Si tienes dificultad queriendo el control de todo lo que te sucede alrededor, ¡Rezar regularmente esta jaculatoria será una práctica especialmente útil!
¿Cómo me ayudará?
Esta oración puede cambiar tu día porque facilita que pidas ayuda. Te obliga a intentar permitirte soltar las cosas que no puedes controlar.
¿Estás lidiando hoy con una situación estresante? ¿Una reunión que te preocupa? ¿Una persona con la que te sientes ansiosa? ¿Una situación que te está constando trabajo controlar? Quizá solamente tienes mucho que hacer o estás teniendo una sensación persistente de inquietud que no puedes quitarte. No importa lo que sea, esta jaculatoria es increíblemente útil. Va muy bien si estás batallando con cualquier tipo de ansiedad.
Dios nos dice que está con nosotros siempre, y esta es una excelente manera de tomarle la palabra encomendándole las cosas concretas con las que batallamos en cada momento.
Te recomendamos rezarla al salir de casa, ya sea en familia o de manera personal. Haz la señal de la cruz y di 10 veces: «Oh Jesús, me abandono a ti. Jesús, asume el control«.