La imitación de Cristo y desprecio de todas las vanidades del mundo.
“Quien me sigue no anda en tinieblas, dice el Señor”. Estas palabras son de Cristo, con las cuales nos invita a que imitemos su vida y costumbres, así seremos verdaderamente ser libres de toda la ceguedad del corazón.
El conocer a Jesús no se puede ser solamente intelectual. Si nos quedamos con todo esto sólo en nuestra mente, y no tenemos una relación cada vez más profunda con Jesús, no tiene caso leer libros, pasajes bíblicos, reflexiones y demás.
¿De qué nos sirve saber altas cosas de la Santísima Trinidad, si no tenemos humildad, desagradando así a la Santísima Trinidad? Las palabras bonitas y sabias no nos hacen justos ni santos, en cambio, si en nuestra vida hay sacrificio y amor por los demás, eso sí nos llevará a la santidad.
Aunque conozcamos toda la Biblia de memoria y los dichos de todos los santos, si no tenemos amor con los demás, de nada nos sirve. Los invitamos a confesarse esta semana, cumplir sus penitencia, para que el día doce estemos preparados para recibir las Gracias especiales de Dios.
Recuerda escuchar el audio del vídeo siguiente y hacer las oraciones que te pide. Descarga tu manual de consagración en el siguiente link: Manual de Consagración