¡Hoy es el día del Sagrado Corazón de Jesús!
Nos dice el Papa Francisco: «El corazón de Cristo es la ternura de Dios, «¿Cómo voy a entregarte?, ¿cómo te voy a abandonar? Cuando estás solo, desorientado, perdido, venid a mí que yo te voy a salvar, yo te voy a consolar» Homilía del Papa Francisco el viernes 12 de junio de 2015
Esta devoción ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo. Por eso Jesús le dice a Santa Faustina: «La llaga de mi Corazón es la fuente de la misericordia sin límites; de esta fuente brotan todas las Gracias para las almas.» Diario de Santa Faustina #1190
Oración
Postrado ante Tus pies, humildemente, vengo a pedirte dulce Jesús mío, en esta mañana poder repetirte constantemente: Sagrado Corazón, en Tí confío.
Si la confianza es prueba de ternura, esta prueba de amor darte yo ansío, aun cuando esté sumido en amargura, Corazón de Jesús, en Tí confío.
En las horas más tristes de mi vida, cuando todos me dejen, ¡Oh, Dios mío!, y el alma esté por penas combatida, Sagrado Corazón, en Tí confío.
Aunque sienta venir la desconfianza, y aunque todos me miren con desvío, no será confundida mi esperanza, Corazón de Jesús, en Tí confío.
Si contraje contigo santa alianza, y te di todo mi amor y mi albedrío, ¿cómo ha de ser frustrada mi esperanza? Sagrado Corazón, en Tí confío.
Y siento una confianza de tal suerte, que sin temor a nada, Jesús mío, espero repetir hasta la muerte: ¡Sagrado Corazón, en Tí confío!
Amén