Cada 20 de julio se celebra en muchos países católicos la fiesta del Divino Niño. Se trata de una celebración de la infancia de Jesús, una invitación a contemplar al Hijo de Dios en su plena humanidad.
La infancia de Jesús ha sido siempre objeto de veneración e interés a lo largo de la historia. Así lo evidencian tanto el desarrollo de la teología como las innumerables formas de piedad popular, generalmente expresadas en las tradiciones y el arte.
La devoción a la infancia de Jesús fue difundida por grandes santos como San Cayetano, San Antonio de Padua, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, estos últimos fueron quienes la impulsaron entre los carmelitas.
Además, el pueblo cristiano ha sabido siempre cómo apropiarse o incorporar la devoción a Jesús niño. Ejemplos de esto son el Niño Jesús de Praga, en Checoslovaquia; el Santo Niño de Atocha, en México; el Divino Niño de Arenzano, en Italia; o el Milagroso Niño Jesús de Bogotá, en Colombia.
La fiesta del Divino Niño se celebra el 20 de julio de cada año en toda Colombia, coincidiendo con el día del Grito de la Independencia (La fiesta nacional por excelencia).
Otros países de Latinoamérica como Perú, Costa Rica y Nicaragua hacen lo propio ese mismo día; aunque la Iglesia en otros lugares conmemora la infancia de Jesús el primer domingo de septiembre. Quienes celebran en esa fecha, lo hacen como conclusión a la tradicional novena al Niño Jesús, rezada todos los primeros domingos del mes, durante nueve meses.
Oración
Divino Niño Jesús, dueño de mi corazón y mi vida, mi tierno y adorado Niño, llego hasta Ti lleno de esperanza, llego a Ti suplicando tu misericordia, quiero pedirte los abundantes bienes que derramas sobre tus fieles devotos,los que tus bracitos abiertos reparten con amor y generosidad.
Oh Niño amado, bendito Salvador, quédate siempre conmigo para separarme del mal y hacerme semejante a Ti, haciendo que crezca en sabiduría y gracia delante de Dios y de los hombres.
¡Oh dulce y pequeño Niño Jesús, yo te amaré siempre con toda mi alma!Divino Niño Jesús, bendícenosDivino Niño Jesús, escúchanosDivino Niño Jesús, ayúdanos.
Niño amable de mi vida, consuelo del cristiano, la gracia que necesito tanto y que me causa desesperación y agobio, que hace que sienta intranquilidad en mi vida pongo en tus benditas manos:
(Pedir con mucha fe lo que se desea conseguir).
Padrenuestro que estas en los cielos…
Tú que sabes mis pesares pues todo te lo confío, concede la paz a los angustiados y dale alivio al corazón mío.
Dios te salve María llena eres de gracia…
Y aunque tu amor no merezco, no recurriré a ti en vano, pues eres hijo de Dios y auxilio de los cristianos.
Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo…
Acuérdate oh Niño Santo amado, que jamás se oyó decir, que alguno haya implorado ante Ti sin tu auxilio recibir, por ello, con sencillez y confianza, humilde y arrepentido, lleno de amor y esperanza, sabiendo los milagros que obras y lo rápido que concedes remedio, con ilusión este favor yo te pido:
(Repetir lo que se quiere obtener).
Divino Niño Jesús, bendícenos, Divino Niño Jesús, escúchanos, Divino Niño Jesús, consuélanos, Divino Niño Jesús, ayúdanos, Divino Niño Jesús, protégenos, Divino Niño Jesús defiéndenos, Divino Niño Jesús, en ti confiamos.
Así sea.
Rezar el Credo, Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Hacer la oración y los rezos tres días seguidos.
Divino niño Jesús en ti confío, te pido que no tardes, se que no merezco lo que te pido, pero te lo pido para el bien de mi familia y el bien mío, quiero tener muchos pedidosuchas ventas y que todos los días tenga prosperidad
Amén