Cómo resistir a las tentaciones 1° Parte
Tomado del libro: Imitación de Cristo, libro I, cap. 13:
«Mientras estemos viviendo en el mundo, no podemos estar sin sufrimientos y tentaciones. Por lo cual está escrito en Job: Tentación es la vida del hombre sobre la tierra. Por eso cada uno debe tener mucho cuidado acerca de la tentación, y velar en oración (estar siempre despiertos y atentos), para que el demonio no encuentre cómo engañarle.
Ninguno hay tan santo ni tan perfecto que no tenga tentaciones. No podemos vivir sin ellas. Todos nacimos con la inclinación al pecado y las sufriremos por toda la vida. Sin embargo, las tentaciones son muy útiles, aunque sean molestas y pesadas, porque en ellas es uno humillado, purgado y enseñado.
Todos los santos pasaron por muchos sufrimientos y tentaciones, y las aprovecharon. Pasada una tentación o sufrimiento sobreviene otra, y siempre tendremos que sufrir, porque es parte de nuestra purificación para crecer en el amor en esta tierra.
Muchos quieren simplemente huir de las tentaciones, y hay veces que caen en ellas más gravemente. Muchas tentaciones no se pueden vencer sólo con huir de ellas, sino con paciencia y optimismo se pueden vencer (y siempre con la ayuda de Dios, porque sin ella, es imposible). Con paciencia y verdadera humildad nos hacemos más fuertes que todos los enemigos.
El principio de toda tentación es la tibieza, la mediocridad y la poca confianza en Dios. Como a la nave sin timón las olas la llevan a una y otra parte, así el hombre descuidado y que no está decidido a seguir a Jesús, es tentado de diversas maneras y cae constantemente en el pecado.»
Recuerda escuchar el audio del vídeo siguiente y hacer las oraciones que te pide. Descarga tu manual de consagración en el siguiente botón: